Alberta Advantage: el nuevo camino hacia la residencia permanente en Canadá

Alberta Advantage: el nuevo camino hacia la residencia permanente en CanadáAlberta Advantage: el nuevo camino hacia la residencia permanente en Canadá

¡Buenas noticias! 

Extranjeros del sector hotelero y del turismo, a partir del 1 de marzo de este año se abre una nueva oportunidad de residencia permanente en la provincia de Alberta, Canadá, gracias a una iniciativa económica de atraer y retener a trabajadores internacionales con experiencia en este sector económico.

¡Hola! Mi nombre es Andy Rodriguez, soy consultor regulado CICC de la empresa de asesoría migratoria Immiland y me complace compartir esta buena noticia para este año 2024. Canadá siempre ha sido un destino muy buscado por personas que desean trabajar y explorar una nueva forma de vida y esto es algo muy positivo para aquellos que sueñan con establecerse en la pintoresca provincia de Alberta. En este nuevo artículo, detallo lo más relevante del recién lanzado Programa de Inmigración Alberta Advantage (AAIP, por sus siglas en inglés), una nueva ruta de viaje para los amantes de la industria hotelera y del turismo.

¿En qué consiste el Programa Alberta Advantage?

Este programa de migración económica consiste en desarrollar el turismo en la provincia de Alberta gracias a la mano de obra extranjera calificada en el sector con la consecuente ventaja de favorecerlos en la obtención de su residencia permanente.

Una puerta hacia la residencia permanente

Bajo el AAIP, el flujo de inmigración especializado para trabajadores del turismo y la hospitalidad de Alberta tiene puertas abiertas hacia la residencia permanente, siempre que se trate de candidatos elegibles que aseguren una oferta de trabajo válida a tiempo completo y no estacional de un empleador aprobado dentro del sector de la hospitalidad y el turismo. 

Criterios de elegibilidad

Los criterios de elegibilidad para este programa incluyen:

  • Tener un mínimo de seis meses de empleo en la industria de la hospitalidad y el turismo. Se espera que se revelen más detalles sobre la elegibilidad próximamente, proporcionando una guía integral para los posibles solicitantes.
  • Estar establecido en Alberta.

El proceso de solicitud para el Programa Alberta Advantage es sencillo e implica algunos pasos clave, estos son:

1. Obtener una oferta de trabajo:

Los candidatos deben asegurar una oferta de trabajo válida a tiempo completo y no estacional de un empleador aprobado que opere dentro del sector de la hospitalidad y el turismo.

2. Cumplir con los criterios de elegibilidad:

Los solicitantes deben contar con un mínimo de seis meses de empleo previo en esta industria en Alberta.

3. Enviar la solicitud:

Los candidatos elegibles pueden enviar sus solicitudes una vez que el programa se lance oficialmente el 1 de marzo de 2024. 

Además, existen otras oportunidades a partir de este programa, porque para aquellos interesados en trabajar y experimentar Canadá de manera temporal, el gobierno presenta el Programa de Experiencia Internacional en Canadá (IEC), el cual se maneja con visas de trabajo de vacaciones que duran 12 o 24 meses, según el país de ciudadanía del solicitante. Este programa (IEC) es ideal para jóvenes extranjeros de más de 30 países que buscan una valiosa experiencia laboral en Canadá, incluida la industria de la hospitalidad. En este link, puede explorar otras corrientes migratorias en Alberta.

Por otra parte, la sincronización con respecto a los meses de mejor temporada es clave al buscar oportunidades laborales en los puntos turísticos de Canadá. En este sentido, los mejores períodos para explorar oportunidades laborales en la industria de la hospitalidad, especialmente en áreas turísticas, son de junio a septiembre y de diciembre a abril.

Detalles importantes del Programa Alberta Advantage

  • Esta nueva opción se lanzará el 1 de marzo de 2024.
  • Tendrá un proceso de expresión de interés (EOI).
  • Tendrá un número limitado de aplicaciones.
  • Ofrecerá un procesamiento rápido para ciertas profesiones dentro del sector turístico y hotelero.
  • Está abierto para individuos que tengan experiencia laboral en negocios turísticos y de hospitalidad
  • El aplicante debe tener 6 meses de experiencia trabajando en Alberta en el sector turístico.
  • Debe tener una oferta laboral a tiempo completo, permanente y con un empleador aprobado por la provincia y que esté en la industria.

El papel del sistema Express Entry de Alberta en el proceso de inmigración

El programa Express Entry de Alberta es otro componente del AAIP y desempeña un papel crucial en el viaje de inmigración para candidatos con ofertas de trabajo en sectores prioritarios como este del turismo y la hospitalidad. El proceso de selección considera varios factores, incluida la ocupación en demanda, conexiones familiares y trayectorias específicas como la Ruta de Atención Médica Dedicada y la Ruta de Tecnología Acelerada. En este link, puede hacer un seguimiento de los tiempos de procesamiento del programa.

Por otra parte, para aquellos que consideran mudarse a Alberta y construir una prometedora carrera en el apasionante mundo del turismo y la hotelería, el AAIP proporciona un camino claro hacia la residencia permanente. A medida que el programa se prepara para su lanzamiento oficial, recomendamos reunir los documentos necesarios y prepararse para un emocionante viaje a Alberta, su próximo nuevo hogar. Marque desde ya el 1 de marzo de 2024 en su calendario, este será su primer paso para organizar su viaje y alcanzar su meta canadiense.

Recuerde que Immiland Canada brinda asesoría legal en materia migratoria canadiense, manejamos diferentes tipos de visa y ayudamos a nuestros usuarios y comunidad interesada en general a comprender las características y condiciones de su propia ruta migratoria para que evite perder puntos en sus aplicaciones y asegure con éxito su viaje. Si tiene alguna duda sobre qué pasos seguir para optar por este programa o cualquier otro, no dude en escribirnos a Info@immilandcanada.com. También, lo invito a explorar nuestros sitios web con toda la información detallada sobre los múltiples servicios que ofrecemos en inmigración, educación e idiomas inglés y francés.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada