7 Tips para conseguir una oferta de trabajo canadiense

7 Tips para conseguir una oferta de trabajo canadiense7 Tips para conseguir una oferta de trabajo canadiense

1. Hablando inglés, francés o ambos. En Canadá es primordial saber estos idiomas. Es importante enfocarse al 100% en estudiar inglés y/o francés, basándose en la provincia a la que desean emigrar pues es fundamental tener un muy buen nivel en dichos idiomas.


2. Entender los beneficios que la ley migratoria canadiense les ofrece. Por ejemplo, en el caso de Chile, Perú, Colombia, México y Panamá, existen acuerdos laborales con Canadá que los ayudarán en su proceso. Así mismo, existen provincias en Canadá que tienen convenios directos con Canadá para contratar extranjeros, como el programa del Atlántico, por ejemplo. Les recomiendo informarse de los diferentes convenios, ya sea buscando en Google o viendo videos en Youtube.


3. Estudiar las diferentes industrias de Canadá por provincias pero no se enfoquen al 100% en un solo lugar. No descarten el resto de provincias. En Canadá cada provincia tiene un “plus” importante en cuanto a la actividad económica. Si aplican a una provincia en específico que tiene una economía enfocada en lo que usted sabe hacer, existen más posibilidades de conseguir trabajo en esa provincia. Al mismo tiempo, mantener en cuenta el resto de Canadá, es importante no dejar de lado las diferentes provincias.


4. Hacer un buen Curriculum Vitae. El CV es la primera impresión que se le da al empleador, es importantísimo tener una buena gramática y ser concisos. En internet existen muchos ejemplos de currículum para empresas canadienses de forma gratuita. Sin embargo, si lo necesitasen, Immiland Canadá ofrece el servicio de elaboración de C.V.s , cover letters y LinkedIn profiles, podrán encontrar el link al final de este blog.


5. Canalizar la búsqueda por una plataforma oficial. Para encontrar un trabajo serio y estable en Canadá, es primordial el uso de un buen buscador, como por ejemplo, monster.com, indeed.com, jobbank.com, LinkedIn.com.


6. La paciencia es la clave del éxito. Es importante tomarse fechas límite, aplicar todo lo posible por el tiempo necesario, la clave de un proceso migratorio exitoso es la paciencia.


7. Estar abiertos a tener una opción B. Por ejemplo, si no se consiguió trabajo después de haber intentado por unos meses, es muy importante evaluar diferentes opciones, como por ejemplo, el Express Entry, pero si por el contrario ve que no tiene el perfil necesario, también tiene la opción de aplicar a estudiar en Canadá.


Conoce acerca de los servicios de asesoría laboral que Immiland Canadá ofrece.


Esta información está actualizada a la fecha del día de hoy.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada