5 datos curiosos sobre Canadá

5 datos curiosos sobre Canadá5 datos curiosos sobre Canadá

1. Canadá es el segundo país más grande de este mundo.

Con casi 10 millones de kilómetros cuadrados, les llevaría más de cuatro años el caminar por su costa, sólo por si alguna vez lo pensaron, jaja. Un dato curioso es que Newfoundland y Labrador en realidad está más cerca de Londres que de Vancouver, convirtiendo a otro país en un destino más cercano a Newfounland y Labrador, que una de sus propias provincias canadienses.

2. Canadá es muy multicultural.

A Canadá le encanta recibir a nuevas personas. El 21.9% de canadienses nació en otro país, y se estima que alcance hasta el 30% en el 2036 según statcan.gc.ca . Con más de 200 nacionalidades en todo el país, Canadá se convierte en el Arcoiris más bonito de Norte América, en lo que a diversidad se refiere.

3. Sorry!

El mejor de todos los datos curiosos es este: "Lo siento" es la palabra más importante de Canadá. La educación en Canadá es increíble, la mayoría de personas cuentan con unos valores impecables, y la palabra “lo siento” es la más usada en su vocabulario.

4. Canadá y sus animales representativos

El castor y el alce son las mascotas nacionales de Canadá. Ambos son animales representativos, y se encuentran en la moneda nacional. Un alce normalmente pesa entre 350 y 450 kg, lo cual está bien pero a veces puede causar algunos problemitas, como por ejemplo, a los alces les encanta cruzar carreteras y crean un poco de problemas ya que ocasionan muchas colisiones de vehículos.

5.Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik

Si, lo están leyendo bien jaja, en Canadá existe un lago que se llama Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik, está escrito en idioma nativo CREE y significa "donde se capturan las truchas salvajes pescando con anzuelos”. Este lago se ha convertido en un destino imperdible, y el nombre atrae a muchos curiosos.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada