10 CURIOSIDADES DEL ALQUILER EN CANADÁ.

10 CURIOSIDADES DEL ALQUILER EN CANADÁ.10 CURIOSIDADES DEL ALQUILER EN CANADÁ.

¿Sabes cómo funciona alquilar una vivienda en Canadá? Hoy te queremos compartir 10 curiosidades del mercado inmobiliario en Canadá que estamos seguros harán toda la diferencia a la hora de buscar tu próximo hogar. 

  1. Calendario: La mayoría de contratos inician los 01 de cada mes, por lo que te recomendamos planificar tu llegada en esa fecha. 
  2. Equipos incluidos: Las viviendas vienen equipadas con electrodomésticos y lavandería. Las lavanderías pueden estar dentro de la vivienda o en las zonas comunes del edificio. 
  3. Categorías viviendas: Existen varias categorías de vivienda que recomendamos de acuerdo a las necesidades de cada cliente y presupuesto, entre estas están: basement, studio, viviendas con habitaciones separadas.
  4. Demanda inmobiliaria: Tienes que tomar en cuenta la ciudad y la demanda que existe en la misma, esto te permitirá conocer con cuantas semanas de anticipación salen a la renta las viviendas del destino elegido. 
  5. Baños: Tienes que considerar que la mayoría de viviendas aunque tengan 3 habitaciones en general tendrán 1 solo baño.
  6. Tiempo del contrato: Los contratos son a 12 meses y en algunas ocasiones los dueños de las propiedades pueden pedirte el pago de meses de renta por adelantado debido a la falta de récord crediticio en Canadá.
  7. Negativas en la aplicación: Debes saber negociar con el dueño de la propiedad, dado que lo más posible es que llegues con un estatus temporal esto no es tan atractivo para los arrendadores. Por esto te recomendamos estar preparado para  varias negativas de aplicación antes de tener una respuesta positiva.
  8. Sin respuesta: No todos los anuncios publicados en internet te responderán, así que la paciencia será tu mejor aliado.
  9. Mascotas:  Si tienes mascota, recomendamos ser lo más honestos posibles con el dueño de la propiedad, pues no todas las viviendas son pet friendly, en especial en los basement.
  10. Sorpresa especial: Vas a tener que comprar tus muebles, PERO para los clientes de Immiland tenemos una alianza con uno de los comercios de muebles más conocidos a nivel mundial que te dará el 5% de descuento en tu compra.

Si estas muy confundido en el proceso o no has tenido éxito con la búsqueda de tu nuevo hogar en Canadá, te invitamos a que puedas revisar nuestros servicios de establecimiento en el país de la hoja de maple también nos puedes escribir a Settlementcanada@immilandcanada.com

También te invitamos a ver este vídeo de YouTube donde hablamos de ¿Cómo alquilar un apartamento en Montreal?

Con amor,

Immiland 

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada