5 Pilares de residente temporal a residente permanente en Canadá

Pilar 1: Aumento de la inmigración

Fraser, el Ministro de Inmigración explicó los objetivos descritos en su Plan de Niveles de Inmigración más reciente, que cubre el período 2022 a 2024.Este plan incluye  nuevos residentes permanentes para el 2022.

 

 

Esto brinda a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) un amplio espacio para los recién llegados.

La proporción de Clase Económica de estos recién llegados es más de la mitad: 241.850 en 2022, 253.000 en 2023 y 267.750 en 2024.

Pilar 2: Reforma de Entrada Rápida - Express Entry

Canadá enviará invitaciones de ocupaciones específicas a través de Express Entry a partir de principios de 2023, tal como lo han hecho algunas provincias durante varios años.

Esto es algo nuevo, es decir que ahora el Express Entry tendrá una lista de trabajos requeridos “a nivel federal” y si su rubro de trabajo se encuentra en esta lista, usted podrá aplicar por el express entry y obtener más posibilidades de elegibilidad para residencia permanente gracias a esto. 

Los cambios se realizaron a través de una actualización de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, lo que permitió al Ministro responder a las necesidades del mercado laboral y a las prioridades económicas regionales, así como aumentar la inmigración francófona al seleccionar más candidatos con atributos específicos, como la experiencia dentro de Canadá. El Sistema de clasificación integral (CRS) de Express Entry se revisará con un enfoque en los puntos de experiencia laboral y educación canadiense, habilidades lingüísticas y ofertas de trabajo.

Según IRCC esta será la base para la próxima versión de Express Entry".

Pilar 3: Otras mejoras económicas de inmigración

Estos cambios están destinados a ayudar a los trabajadores esenciales en ocupaciones de alta demanda en la transición de la residencia temporal a la permanente.

Los cambios incluyen:

  • Lanzamiento de la nueva Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) 2021, prevista para noviembre de 2022. IRCC expresó que este cambio ampliará la elegibilidad a ciertas ocupaciones en demanda dentro de una serie de programas.
  • Mejorar el acceso a la información para garantizar que los recién llegados cumplan con las calificaciones necesarias y conectarlos con programas federales y provinciales.
  • Facilitar el proceso por el cual los trabajadores esenciales con gran demanda, como los médicos, hagan la transición de temporal a permanente.
  • Mejorar los programas piloto, incluidos los de cuidadores y el Piloto de Inmigración Agroalimentaria (Agri-Food Immigration Pilot).

 

Pilar 4: Retención de recién llegados.

IRCC tiene como objetivo atraer y retener a los recién llegados, incluso a través de la inmigración francófona. También se está desarrollando un nuevo Programa de Candidatos Municipales para ayudar a los municipios a atraer y retener a los recién llegados para abordar sus necesidades laborales locales. El gobierno también continúa trabajando con las provincias, los territorios y los empleadores canadienses para proporcionar vías para PR, como el Programa de Nominación Provincial (PNP).

 

Pilar 5: Modernización del Sistema

IRCC planea aumentar la capacidad de procesamiento, ya que en la actualidad cuenta con más de dos millones de solicitudes en proceso.

Adicionalmente,  planea mejorar “la experiencia del cliente y modernizar el sistema de inmigración a través de mejoras tecnológicas”.

Todos estos cambios tienen como objetivo lograr que los recién llegados a Canadá se conviertan en residentes permanentes más rápidamente.

Si estás en el proceso de residente temporal a residente permanente y necesitas ayuda con tu proceso de residencia, te invitamos a agendar una consulta migratoria con nuestro equipo de expertos, Immiland es una empresa con consultores CICC regulados ante el gobierno canadiense. Por lo que podemos servirte en todo tipo de proceso ante Immigration Canada, acceda a nuestras consultas en el siguiente link.

Con amor, 

Immiland.

Lo útimo en

Instagram