Acceso facilitado para Residencia Permanente para médicos extranjeros trabajando en Canadá

Acceso facilitado para Residencia Permanente para médicos extranjeros trabajando en CanadáAcceso facilitado para Residencia Permanente para médicos extranjeros trabajando en Canadá

El actual Ministro de Migración, Sean Fraser, anunció recientemente que el requisito de sostener una relación laboral de empleado-empleador, será modificado para aquellos  médicos que están dentro de Canadá, trabajando bajo un esquema de pago-por-servicio; Este modelo cae en la denominación de Self-employed o trabajador autónomo, y por ende la experiencia obtenida en Canadá no era elegible para ciertos programas provinciales y tampoco para el sistema de  Express Entry.

Estás son excelentes noticias para los médicos extranjeros que ya están trabajando en el país, ya que el Gobierno Federal ha reconocido que a través del apoyo de dichos profesionales, el Sistema de Salud se fortalecerá considerablemente. De igual manera, el Gobierno reconoce que tiene como objetivo que dichos profesionales, puedan transicionar a Residencia Permanente para que sigan aportando ese rol vital de cuidar y  promover una buena salud en la población.


El Sistema de Express Entry trabaja bajo un esquema de puntuación, que otorga puntos por Edad, Manejo de idiomas, Educación y Experiencia laboral dentro y fuera de Canadá, entre otros. Dado el hecho que la experiencia laboral en Canadá como empleado autónomo, limita considerablemente las opciones de residencia permanente, el gobierno está buscando alternativas para los médicos que están actualmente llenando vacantes que son cruciales para la economía del país.

El mensaje del ministro es claro, enviar una señal de que Canadá quiere que los médicos vengan al país y que sepan que tienen un camino hacia la residencia permanente. Lee la nota oficial de IRCC.


Si desea más información del programa express entry, puede ver el siguiente video:


Si gusta que podamos evaluar su perfil para conocer cómo aplicar a la express entry, aquí podrá agendar una Consulta Migratoria.



Con amor

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada