¿Qué es un PATHWAY del idioma en Canadá?

¿Qué es un PATHWAY del idioma en Canadá?¿Qué es un PATHWAY del idioma en Canadá?

¿Desea estudiar en Canadá en una institución de educación superior (college/universidad) pero aún no tiene el nivel necesario de inglés / francés o el mínimo requerido que solicitan para poder obtener la admisión?

Debe saber que en Canadá existen los “pathways del idioma”, se le llama pathway a la posibilidad de crear una ruta que permita una admisión condicionada al programa deseado de college o universidad demostrando que previo al inicio del programa se estudiará el idioma con la misma institución o una institución de idiomas aliada al college/universidad. 

Pero, ¿cómo funciona? ¿cuales son los beneficios y los contra? Para poder responder a estas preguntas se debe primero tener en cuenta que para establecer esta “ruta” (pathway) hay que elegir primero el college o la universidad y el programa de estudios. Luego de esto se podrá evaluar las posibilidades de un pathway debido a que una gran variedad de programas (sobre todo maestrías con alta demanda y mucha competitividad) no permiten esta modalidad, para poder ser aceptados ya deben tener el nivel del idioma requerido. 

Cuando se tiene ya el programa y la institución definido se evalúan las opciones que podría tener para lograr la admisión condicionada (si el programa y la institución lo permiten), las más comunes son:

1. Realizarlo con una institución de idiomas aliado al college o a la universidad en donde los cursos del idioma inglés o francés sean válidos para lograr la admisión condicionada.

Esta opción normalmente se puede realizar de manera online (desde su país de origen) o también presencial si así lo desea. Para poder cotizar cuánto sería el costo y el tiempo la institución de idiomas realiza un examen inicial para la evaluación del nivel y basado al nivel exigido por el college o la universidad el instituto le indica las semanas estimadas que necesita y por ende el costo. 

Realizarlo de manera online es la forma más económica de hacerlo, debido a que, de manera presencial no podrán trabajar en Canadá hasta que no hayan culminado el pathway y hayan empezado con su programa de estudios superiores de college o universidad. 

Por ejemplo:  Planeta Immiland Education tiene convenio para pathway con University of Prince Edward Island, ubicada en la isla del Príncipe Eduardo. Universidad que ofrece licenciaturas y maestrías en diferentes rubros a precios muy accesibles y cuenta con la elegibilidad del permiso de trabajo abierto una vez luego de graduarse. Para conocer más sobre lo que Planeta Immiland Education le ofrece como institución de idiomas dirigirse al siguiente link:

 https://www.planeta-immiland-education.com/

Para el proceso de inscripción , primero se deben inscribir a la institución de idiomas y una vez lograda la admisión del pathway es que se pueden inscribir al college o a la universidad. Es decir, en vez de presentar la prueba de IELTS académico o toefl IBT al college o a la universidad  se presenta esta carta y con ello obtendrá la carta de admisión condicionada. 

Una vez usted termine su pathway ya sea online o presencial deberá presentar el diploma de culminación y las calificaciones al college o a la universidad para que le den una nueva carta de admisión sin condiciones y pueda empezar su programa con éxito.

2. Realizarlo con el mismo college o la misma universidad , esta es sin duda la opción más costosa porque para poder asignarles un nivel ustedes deben presentar el IELTS de tipo Académico o el toefl de tipo IBT y basado en esto la institución le indica el costo y el tiempo del pathway. Un nivel puede salir hasta en 5 mil dólares canadienses, es decir, manejan precios similares a estudiar un programa principal de estudios superiores.

Para el proceso de inscripción deben de igual forma elegir primero el programa de estudios y luego de esto cumplir con todos los requisitos de admisión, también como lo indiqué en el párrafo anterior tendrán que tomar la prueba del idioma aceptada por la institución (normalmente el Ielts académico o el toefl IBT) y basado en esto el college o la universidad le brindará la aceptación condicionada con el tiempo del idioma más el tiempo del programa de estudios, normalmente esta opción suele ser 100% presencial, una vez terminado el pathway la institución de igual forma le dará una carta de admisión sin condiciones y podrá empezar su programa de estudios superiores sin problema. 

El mayor beneficio del pathway es que permite lograr la admisión condicionada para poder empezar con el trámite de visado sin aún tener el idioma exigido por la universidad o el college. Sin embargo, si desean realizarlo de forma presencial hay que tomar en cuenta que no podrán trabajar por el tiempo de duración del pathway y si vienen en familia , la pareja tampoco podrá solicitar el permiso de trabajo abierto hasta que no les quiten las condiciones del idioma y le entreguen una carta sin condiciones. Para estudiantes que cuentan con recursos económicos altos y viajan a Canadá sin familia  el pathway es sin duda un beneficio que Canadá les brinda para acercarse más a sus sueños.

Si su sueño es estudiar en Canadá y aún no cuenta con el inglés o el francés suficiente con gusto nuestro equipo de asesores en Immiland Education le podrán ayudar a establecer la mejor ruta según su perfil.  No dude en contactarnos a education@immilandcanada.com  para empezar con todo su proceso,

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada