¿Qué es el Post Graduation Work Permit (Permiso de trabajo abierto post graduación) y cúal es su importancia?

¿Qué es el Post Graduation Work Permit (Permiso de trabajo abierto post graduación) y cúal es su importancia?¿Qué es el Post Graduation Work Permit (Permiso de trabajo abierto post graduación) y cúal es su importancia?

El PGWP significa “Permiso de trabajo abierto luego de graduarse” se brinda a los estudiantes internacionales que cumplan con todos los requisitos para obtener el mismo. Entre ellos está:

1. Elegir una institución que pertenezca al DLI (Designated Learning Institutions List) es la lista designada por el gobierno de instituciones que son elegibles para poder otorgarles un permiso de estudio y que puedan venir a Canadá a Estudiar. 

Página oficial DLI:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/study-permit/prepare/designated-learning-institutions-list.html

2. Que la institución además de pertenecer al DLI sea elegible al PGWP. Se puede chequear en la misma página compartida anteriormente al seleccionar la provincia y nombre de la institución si la misma posee o no la elegibilidad para el PGWP. 

Estos 2 puntos son los que deben tener en cuenta cuando empiezan con la selección de su programa académico cuando se busca una residencia permanente en Canadá, pero ¿y por qué? ¿Qué hace que sea tan importante en el proceso? Estas dos preguntas son las más frecuentes por nuestros clientes y resulta que este permiso de trabajo abierto es lo que les va a permitir quedarse a trabajar en Canadá luego de que se gradúen. Si la institución no es elegible al mismo tendrán que devolverse a su país de origen cuando terminen su programa de estudios. 

Estudiar un programa de estudios que los haga elegibles al PGWP que posea a su vez al menos 2 años de duración les permitirá optar por un permiso de trabajo abierto de 2 a 3 años (el tiempo dependerá del agente migratorio que apruebe su permiso) y luego de obtener la experiencia laboral canadiense exigida por la provincia en este tiempo de permiso de trabajo y cumpliendo con los otros requisitos exigidos por el plan migratorio a aplicar podrán ser elegibles a la residencia permanente en Canadá.

Es por ello que en Immiland Education solo ofrecemos instituciones y programas elegibles para el PGWP, es nuestro sello de garantía. Si usted está interesado en estudiar en Canadá un programa de estudios superiores de tipo college o universidad y quiere asegurarse de elegir el programa y la institución correcta para ser elegible al PGWP nos pueden escribir a : Education@immilandcanada.com y con mucho gusto el equipo educativo le guiará en todo su proceso de selección, inscripción y acompañamiento a su programa de estudios,

Con amor

Immiland Education

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada