Plan piloto para trabajadores críticos de la construcción

Plan piloto para trabajadores críticos de la construcciónPlan piloto para trabajadores críticos de la construcción

Si está considerando mudarse a Nueva Escocia, Canadá, y tiene experiencia en la industria de la construcción, el Plan piloto de trabajadores críticos de la construcción podría ser su boleto para una nueva vida en esta hermosa provincia. Este programa está diseñado para atraer a trabajadores calificados que tengan una oferta de empleo permanente y a tiempo completo de un empleador en Nueva Escocia en ocupaciones específicas relacionadas con la construcción. En este artículo, ofrecemos la información que necesita sobre requisitos y elegibilidad para que su mudanza a Nueva Escocia sea un éxito.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible al Plan piloto de trabajadores críticos de la construcción, debe cumplir con los siguientes criterios:

1. Tener una oferta de empleo permanente a tiempo completo de un empleador en Nueva Escocia, la misma debe estar relacionada con uno de los códigos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC) aprobados. Los siguientes códigos de NOC son elegibles para el programa:

  • 70010 - Gerentes de construcción: en este grupo se encuentran los directores de obra que son quienes planifican, dirigen y evalúan las actividades de una empresa constructora. Son empleados de empresas de construcción residencial, comercial e industrial y de departamentos de construcción de empresas ajenas a la industria de la construcción.
  • 70011 - Gerentes de construcción de viviendas y renovación: en este grupo se encuentran los administradores de empresas dedicadas a la construcción de nuevas viviendas residenciales y rehabilitación de viviendas residenciales existentes.
  • 72011 - Contratistas y supervisores en ocupaciones de electricidad y telecomunicaciones: este grupo incluye a quienes supervisan y coordinan las actividades de los trabajadores clasificados en los siguientes grupos unitarios: electricistas (72200), electricistas industriales (72201), electricistas de sistemas de energía (72202), trabajadores de líneas y cables eléctricos (72203), instaladores y reparadores de líneas y cables de telecomunicaciones (72204) y técnicos en instalación de equipos de telecomunicaciones y servicios de televisión por cable (72205). 
  • 72014 - Contratistas y supervisores en otras ocupaciones de construcción, instaladores, reparadores y servidores. En este grupo se encuentran los administradores que supervisan y coordinan las actividades de diversos comerciantes, instaladores y reparadores clasificados en grupos menores como albañiles y aisladores (72320), terminadores de concreto, colocadores de azulejos y yeseros (73100), entre otros.
  • 72020 - Contratistas y supervisores en ocupaciones mecánicas: incluye a quienes supervisan y coordinan las actividades de los trabajadores clasificados grupos menores como mecánicos de maquinaria y equipo de transporte (excepto vehículos de motor) (72400), técnicos de servicio automotriz (72410), otros.
  • 72106 - Soldadores y operadores de máquinas relacionadas: este grupo incluye a quienes operan equipos de soldadura y son empleados de empresas que fabrican acero estructural y chapas, calderas, maquinaria pesada, aviones y barcos y otros productos metálicos, entre otros.
  • 72200 - Electricistas (excepto en sistemas industriales y de energía), este grupo incluye a los empleados de contratistas eléctricos y departamentos de mantenimiento de edificios y otros establecimientos, o pueden trabajar por cuenta propia. Los aprendices también se incluyen en este grupo unitario.
  • 72201 - Electricistas industriales que instalan, mantienen, prueban, solucionan problemas y reparan equipos eléctricos industriales, controles eléctricos y electrónicos asociados. Son empleados de contratistas eléctricos y departamentos de mantenimiento de fábricas, plantas, minas, astilleros y otros establecimientos industriales. Los aprendices también se incluyen en este grupo unitario.
  • 72310 - Carpinteros que trabajan con estructuras hechas de madera, sustitutos de la madera, acero liviano y otros materiales. Son empleados de empresas constructoras, contratistas de carpintería y departamentos de mantenimiento de fábricas, plantas y otros establecimientos, o pueden trabajar por cuenta propia. Los aprendices también se incluyen en este grupo unitario.
  • 72320 - Albañiles que trabajan con ladrillos, bloques de hormigón, piedra y otros materiales similares para construir o reparar paredes, arcos, chimeneas, hogares y otras estructuras de acuerdo con planos y especificaciones. Son empleados de empresas constructoras y contratistas de albañilería o pueden trabajar por cuenta propia. Los aprendices también se incluyen en este grupo unitario.
  • 72401 - Mecánicos que trabajan con equipos móviles pesados ​​utilizados en construcción, transporte, silvicultura, minería, petróleo y gas, manejo de materiales, paisajismo, limpieza de tierras, agricultura y actividades similares.
  • 72402 - Mecánicos de calefacción, refrigeración y aire que trabajan con sistemas de aire acondicionado centrales residenciales, sistemas de refrigeración y aire acondicionado comerciales e industriales y sistemas combinados de calefacción, ventilación y refrigeración. 
  • 72500 - Operadores de grúas o dragalinas para levantar, mover, posicionar o colocar maquinaria, equipos y otros objetos grandes en sitios industriales o de construcción, puertos, patios de ferrocarril, minas a cielo abierto y otros lugares similares.
  • 73100 - Terminadores de concreto, este grupo incluye a quienes alisan y dan acabado al concreto recién vertido, aplican tratamientos de curado o de superficie e instalan, mantienen y restauran diversas estructuras de mampostería, como cimientos, pisos, techos, aceras, caminos, patios y edificios de gran altura.
  • 73102 - Yeseros, instaladores y acabadores de paneles de yeso y estucadores que aplican acabados, mantienen y restauran yeso o materiales similares en paredes, techos y tabiques de edificios interiores y exteriores para producir superficies lisas o decorativas. 
  • 73110 - Techadores y colocadores de tejas que instalan, reparan o reemplazan techos planos, así como tejas y revestimientos similares en techos inclinados. Son empleados de contratistas generales y de techado, o pueden trabajar por cuenta propia. Los aprendices también se incluyen en este grupo unitario.
  • 73200 - Instaladores y servidores de residencias y comercios que instalan y dan servicio a una amplia variedad de productos prefabricados para interiores y exteriores, como ventanas, puertas, electrodomésticos, calentadores de agua, cercas, estructuras de juego y sistemas sépticos y de riego en propiedades residenciales, comerciales o institucionales. 
  • 73400 - Operadores de equipos utilizados en la construcción y mantenimiento de carreteras, puentes, aeropuertos, gasoductos y oleoductos, túneles, edificios y otras estructuras.
  • 75101 - Manipuladores de materiales que mueven, cargan y descargan a mano o con equipos. Son empleados por empresas de transporte, almacenamiento y mudanzas, y por una variedad de empresas de fabricación y procesamiento y almacenes minoristas y mayoristas.
  • 75110 - Ayudantes y trabajadores en oficios de construcción en canteras y minas a cielo abierto. 
  • 75119 - Otros ayudantes y trabajadores en oficios que ayudan a los comerciantes calificados y realizan actividades laborales en la instalación, mantenimiento y reparación de maquinaria industrial, entre otras.

2. Tener una experiencia laboral de al menos un año relacionada con la oferta de trabajo.

3. Tener un diploma de escuela secundaria o proporcionar pruebas de haber completado un programa de formación específico en la industria de la construcción.

4. Tener entre 21 y 55 años de edad.

5. Demostrar su habilidad en el idioma equivalente a un CLB 5 (si su código de NOC está en la categoría de NOC/TEER 0, 1, 2, 3), o al nivel CLB 4 (si está en la categoría de NOC/TEER 4 y 5). Este requisito de competencia lingüística se aplica incluso si su primer idioma es el inglés o el francés.

6. Ser capaz de demostrar que cuenta con los recursos financieros suficientes para establecerse con éxito en Nueva Escocia.

Asegúrese de revisar detenidamente el proceso de solicitud y reunir toda la documentación necesaria para que pueda formar parte de este programa cuyo objetivo es atraer a trabajadores de la construcción con deseos de contribuir al crecimiento y desarrollo de la provincia.

En Immiland Canada, estamos muy contentos de compartir esta buena noticia con todos los interesados. Nueva Escocia es una hermosa provincia a la espera de su llegada y su nueva vida podría estar a la vuelta de la esquina, ¡así que es hora de aplicar!

Si desea que un consultor regulado de Immiland revise su caso, puede hacer clic aquí.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada