Nuevo Programa Piloto para Trabajadores Críticos en New Brunswick

Nuevo Programa Piloto para Trabajadores Críticos en New BrunswickNuevo Programa Piloto para Trabajadores Críticos en New Brunswick

El país de la hoja de maple nos vuelve a sorprender, el día 7 de Noviembre el ministro de inmigración Sean Fraser informó sobre un nuevo programa de residencia permanente en Canadá llamado Piloto del Trabajador Crítico en New Brunswick (Critical Worker Pilot). Este programa tendrá la duración de 5 años y está destinado a atraer trabajadores calificados para ocupaciones difíciles de llenar. De esta manera se podrán cubrir vacantes en Canadá en esta provincia al reclutar extranjeros.

El programa ofrece flexibilidad para el trabajador, ya que exige que aquellos empleadores que participen en el programa, tengan un plan de asentamiento y acoplamiento de nuevos inmigrantes bastante robusto y exitoso, esto podría significar que los empleados tendrán varios beneficios. Además, el empleador debe tener un plan para activamente suministrar entrenamiento de hasta 200 horas para mejorar habilidades lingüísticas de sus trabajadores, así que el idioma para trabajar en Canadá en esta provincia bajo este programa podría llegar a no ser una limitante para lograr una de estas vacantes. Aún no existe una claridad respecto a la forma en que las compañías harán uso de estas horas.


Por estos motivos, el piloto arranca con 6 empleadores en New Brunswick únicamente, quienes han mostrado un récord limpio migratorio y un compromiso grande y comprobable con respecto a sus planes de acoplamiento y lingüísticos para su mano de obra internacional. Las empresas indicadas son:


  • Cooke Aquaculture.
  • Groupe Savoie Inc.
  • Groupe Westco.
  • Imperial Manufacturing.
  • JD Irving Ltd.
  • McCain Foods.

Todavía no se tienen detalles con respecto a la implementación de este programa y en la práctica cómo va a funcionar, por lo que más noticias se darán a conocer a la audiencia cuando el gobierno lance extra detalles con respecto a la elegibilidad de los trabajadores y requisitos de las ofertas de empleo en Canadá.


Si tienes dudas de cómo prepararte para lo que se viene, te recomendamos comenzar elaborando tu currículum al estilo canadiense y prepararte para la entrevista, te dejamos datos importantes de cómo lograrlo, click aquí.


Carolina Feican

Consultora Regulada


--


Si tienes preguntas por favor escribenos a nuestro email: info@immilandcanada.com

COMO HACER UN BUEN CURRICULUM VITAE l Haz que te contraten


Con amor,


Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada