¿Cómo ingresar a una institución pública de Canadá si su programa de high school llega hasta el grado 11?

¿Cómo ingresar a una institución pública de Canadá si su programa de high school llega hasta el grado 11?¿Cómo ingresar a una institución pública de Canadá si su programa de high school llega hasta el grado 11?

Atención, padres con hijos cuyo programa de estudio llega hasta el grado 11

Canadá es un país reconocido por sus paisajes naturales, sus estaciones climáticas (especialmente el invierno) y por ser un país norteamericano con dos idiomas, inglés y francés; además, es reconocido  por tener una economía estable y una excelente calidad de estudios, todo esto lo convierte en uno de los países más buscados por los estudiantes internacionales que sueñan con nuevas oportunidades de crecimiento académico en un ambiente distinto que ofrezca diversidad cultural y calidad de vida. 

¿Cómo ingresar a una universidad pública en Canadá si sus estudios llegan hasta el grado 11?

Para poder cursar un programa de pregrado en una universidad o un college canadiense, es necesario que el estudiante haya obtenido como mínimo el nivel académico de grado 12, sin embargo, para países como Colombia, en donde el high school llega hasta el grado 11, esto deja de ser una limitante, ya que Camosun College acepta a los estudiantes que han finalizado el grado 11.

Conociendo el programa University Transfer de Camosun College

Este programa permite que el estudiante haga estudios de pregrado de 2 años en Camosun College y, al finalizar el programa, podrá ser transferido inmediatamente a una universidad pública de British Columbia, incluyendo University of British Columbia y University of Victoria, dos de las universidades más prestigiosas en todo Canadá, también podrá terminar la licenciatura, si así lo desea. 

¿Qué oportunidades académicas ofrece Camosun College?

Camosun College posee programas muy variados en todas las ramas: en áreas como psicología, economía, labor social; en ciencias como biología, química aplicada y biotecnología; en justicia criminal, en música, artes visuales, ingenierías y negocios. 

Los costos anuales de sus programas son de, aproximadamente, 15 mil dólares canadienses. Por otra parte, Camosun College posee infinitos beneficios los cuales mencionamos a continuación:

  1. Ofrece (co-op): este college posee más de la mitad de las pasantías profesionales (co-op) de toda la provincia de la Columbia Británica, asegurando a los estudiantes la adquisición de una importante experiencia práctica durante el curso de su carrera, por lo que al momento de su graduación ya estará capacitado para la praxis profesional de sus conocimientos.
  2. Cuenta con el permiso de trabajo posgraduación: todos sus programas cuentan con la posibilidad de aplicar para el permiso de trabajo posgraduación, esto es muy positivo porque podrá trabajar legalmente después de graduarse y por el tiempo que hayan durado sus estudios.
  3. Está muy bien ubicada geográficamente: la ubicación de Camosun es perfecta para aquellos estudiantes a los que no les gusta el extremado invierno de  Canadá. Victoria, la capital de la Columbia Británica, es una ciudad que está catalogada como la más cálida en la época de invierno, de hecho, su temperatura más baja es 0 grados y neva alrededor de 6 días en todo el año. Como punto de referencia está la ciudad de Toronto, cuya temperatura media puede llegar hasta los -5ºC alcanzado hasta los -30ºC, además, la ciudad suele caracterizarse por estar nevada.
  4. Hay posibilidades de encontrar empleo: Victoria es la ciudad con menos desempleo de todo Canadá. Como estudiante, podrá trabajar medio tiempo cuando esté estudiando y tiempo completo cuando esté de vacaciones, esto le ayudará a tener el dinero necesario para los gastos de manutención. 

Beneficios de registro con Immiland Education

Si como padres desean que sus hijos estudien en un país seguro, lleno de oportunidades y con una educación de calidad, en Immiland Canada, le recomendamos que oriente su educación a través de Camosun College, ya que es una excelente elección para que sus hijos comiencen a cursar estudios superiores una vez salen del grado 11 o 12, según su país de origen.

Si usted desea que su hijo comience a estudiar en Camosun College para asegurar su ingreso inmediato en una universidad pública de la Columbia Británica, nos puede escribir a education@immilandcanada.com, nuestro equipo de educación le puede ayudar con todo su proceso de principio a fin. El registro con Camosun es completamente gratuito si lo tramita con Immiland, además se va a ahorrar el costo de admisión. Visite nuestra página web Immiland Canada Education y explore todos los servicios que ofrecemos y las oportunidades de estudio que existen para sus hijos.

Con amor,

Immiland Education

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada