El IRCC anuncia las primeras 1000 invitaciones por Express Entry para transportistas

El IRCC anuncia las primeras 1000 invitaciones por Express Entry para transportistasEl IRCC anuncia las primeras 1000 invitaciones por Express Entry para transportistas

Este anuncio se hizo el 20 de septiembre de este año 2023 y está dirigido específicamente a aquellos candidatos en ocupaciones del sector transporte que aspiran a la residencia permanente. En este grupo, están incluidos conductores de camiones comerciales, pilotos y trabajadores de ensamblaje de aeronaves. Esto ayudará a atraer el talento calificado que se necesita en todo el país, lo que marca el primer sorteo del Express Entry diseñado para este sector. El sorteo también introdujo un requisito mínimo de puntaje en el Sistema de Clasificación Integral (CRS) de 435 para que los candidatos reciban una Invitación para Aplicar (ITA, por sus siglas en inglés).

Los camioneros y demás transportistas son un recurso valioso para la economía canadiense

Esta iniciativa de atraer a la mano de obra calificada en el sector transporte se debe a la apremiante escasez de trabajadores en esta importante área económica de Canadá y al interés y compromiso del gobierno con el país y la apertura para recibir a nuevos inmigrantes. En tal sentido, el ministro de transporte canadiense, Pablo Rodríguez, afirmó: 

«El sector del transporte es crucial para nuestra economía y si queremos mantener las cosas en movimiento, necesitamos invertir en las personas que transportan viajeros y nuestros bienes». 

Además, hizo énfasis en la importancia de esta medida con la cual se está ayudando a abordar una carencia crítica de habilidades al tiempo que atrae a nuevos talentos a las comunidades de todo el país. Por tanto, la llegada de conductores de camiones, pilotos, ingenieros mecánicos de aviación y marineros impulsará el crecimiento económico y creará cadenas de suministro más fuertes y resistentes.

Otras citas textuales que respaldan el compromiso del gobierno canadiense con el sector transporte las encuentra en la página oficial del IRCC, haciendo clic aquí

Una pausa en los sorteos

Es de mencionar que a lo largo del verano, hubo más sorteos de Express Entry que en años anteriores, principalmente debido a la introducción de rondas de selección basadas en categorías. Sin embargo, vale la pena señalar que no se realizaron sorteos desde el 15 de agosto hasta este anuncio reciente, y si bien no hay una explicación por parte del IRCC para esta pausa en los sorteos, el nuevo enfoque basado en categorías parece ser una parte integral de su estrategia para gestionar la inmigración de manera más eficiente.

La decisión del gobierno canadiense de invitar a 1000 candidatos en ocupaciones de transporte para la residencia permanente demuestra su compromiso con el país, así como con los candidatos que desean vivir y trabajar en Canadá para juntos construir un futuro más resiliente y próspero.

El portal del gobierno de Canadá, enfatizó los cambios en el sistema Express Entry  a través de la selección basada en categorías, y este año las invitaciones de selección se centrarán en candidatos que tengan un fuerte dominio del idioma francés o experiencia laboral en los siguientes campos:

  • Cuidado de la salud
  • Profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
  • Oficios como carpinteros, plomeros y contratistas
  • Transporte
  • Agricultura y agroalimentación

En esta página oficial, puede encontrar la información detallada sobre el nuevo proceso para dar la bienvenida a recién llegados calificados con experiencia laboral en trabajos prioritarios como residentes permanentes.   

Datos importantes sobre el sistema Express Entry 

El Express Entry es el sistema de gestión de solicitudes insignia de Canadá para aquellos que buscan inmigrar al país de forma permanente a través del Programa de Trabajadores Calificados Federales, la Clase de Experiencia Canadiense, el Programa de Trabajadores Calificados Federales y una parte del Programa de Nominados Provinciales.

En junio de 2022, el gobierno de Canadá realizó cambios en la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados para permitir la selección de inmigrantes basada en atributos clave que respalden las prioridades económicas, como la experiencia laboral específica o el conocimiento del francés.

El 31 de mayo de 2023, se anunció el lanzamiento de la selección basada en categorías, un nuevo proceso para dar la bienvenida a recién llegados calificados con experiencia laboral en trabajos prioritarios como residentes permanentes.

Bajo el Acuerdo Canadá-Quebec, Quebec establece sus propios niveles de inmigración. De 2018 a 2022, las admisiones bajo los programas federales de trabajadores calificados, incluido el Programa de Trabajadores Calificados Federales, la Clase de Experiencia Canadiense y el Programa de Trabajadores Calificados Federales, representaron del 34% al 40% de las admisiones de hablantes de francés en general fuera de Quebec. 

Si desea realizar una consulta sobre su situación migratoria, puede pedir una evaluación gratuita o programar una asesoría con un consultor certificado CICC de Immiland.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada