Express Entry: una oportunidad para que los inmigrantes prosperen y contribuyan económicamente en Canadá

Express Entry: una oportunidad para que los inmigrantes prosperen y contribuyan económicamente en CanadáExpress Entry: una oportunidad para que los inmigrantes prosperen y contribuyan económicamente en Canadá

Durante mucho tiempo, se ha reconocido a Canadá como un país de actitud acogedora hacia los inmigrantes. Las políticas migratorias que atraen a nuevos extranjeros son diversas y si se cumple con los criterios de elegibilidad y son aprobados, los extranjeros pueden venir para contribuir económicamente con su experiencia ocupacional al país. Uno de los sistemas más conocidos y exitosos dentro de estas oportunidades migratorias es el Express Entry, el cual se erige como un testimonio de logros notables y de ética y compromiso social y económico por parte del gobierno canadiense. De hecho, el último informe anual de Express Entry para el año 2022 arroja luz sobre el alcance que tuvo este sistema al ofrecer una vía de entrada para personas altamente calificadas que eligieron hacer de Canadá su nuevo hogar y por tanto quieren optar a la residencia permanente, estos inmigrantes con experiencia laboral calificada han sido quienes hoy en día ocupan diversos puestos de trabajo indispensables para levantar la economía del país. 

Una de las revelaciones más impresionantes del informe es el salario medio que disfrutan los inmigrantes que llegaron al país por esta vía y la estadística reafirma las sustanciales contribuciones económicas que hacen a su nueva patria adoptiva, afianzando aún más el éxito de las políticas de inmigración de Canadá.

Los inmigrantes de Express Entry ganan más dinero que los trabajadores nacidos en Canadá

Los inmigrantes de Express Entry informan ganancias medias de empleo  significativamente más altas en comparación con sus contrapartes nacidas en Canadá. Esta tendencia ha estado en curso desde el inicio del sistema en 2015, de hecho, las cifras hablan por sí solas:

  • En 2016, un año después de la admisión, los inmigrantes de Express Entry obtuvieron un ingreso medio de  47.300 $ .
  • En 2017, esa cifra aumentó a 56.500 $.
  • En 2018, fue de 53.200 $.
  • En 2019, el ingreso medio fue de 53.400 $.
  • Incluso en el año 2020, durante la pandemia, tuvieron un ingreso de 50.500 $.

En marcado contraste, el ingreso laboral medio para los canadienses durante estos años fue significativamente más bajo:

- En 2016, 34.050 $.

- En 2017, aumentó ligeramente a 35.000 $.

- En 2018, se elevó a 36.300 $.

- En 2019, alcanzó 36.960 $.

- Para el año 2020, había llegado a 37.080 $.

Prosperidad en aumento para los inmigrantes

Sin duda, los inmigrantes de Express Entry tienen una tendencia marcada a ver un aumento progresivo en sus ingresos económicos por concepto de empleo en los años siguientes a su llegada a Canadá. Otra muestra de esta tendencia se refleja en los inmigrantes que obtuvieron la residencia permanente a través de Express Entry en 2016 los cuales tenían un ingreso laboral medio de 56.500 $ en 2017, tan solo un año después de su admisión, y para el año 2020 estas personas estaban ganando una notable cifra de 70.200 $, tan solo cuatro años después de su admisión inicial a Canadá.

Mejores perspectivas para 2025

A medida que Canadá continúa priorizando la inmigración como medio para impulsar el crecimiento económico y abordar desafíos demográficos, el sistema Express Entry sigue estando a la vanguardia de estos esfuerzos. El informe anual para 2022 refuerza el compromiso de Canadá de dar la bienvenida a personas altamente calificadas de todo el mundo y, en consonancia con este compromiso, Canadá tiene como objetivo admitir más de 300.000 residentes permanentes a través del sistema Express Entry entre 2023 y 2025. 

En conclusión, estos datos reafirman al gobierno de Canadá como líder mundial en inmigración y resaltan el papel vital que los inmigrantes desempeñan en la configuración del futuro del país.

Para ampliar esta información, puede leer el Reporte de Express Entry 2022 (en inglés) y Mejoramiento del mercado laboral de los inmigrantes en Canadá (en inglés).

Si está pensando emigrar a Canadá y desea ayuda para trazar su camino migratorio con éxito, puede solicitar una evaluación gratuita con uno de nuestros consultores regulados de Immiland o bien programar una cita.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada