El sorteo Express Entry 287: CRS bajo para el dominio del francés

El sorteo Express Entry 287: CRS bajo para el dominio del francés El sorteo Express Entry 287: CRS bajo para el dominio del francés

Cada dos semanas, aproximadamente, el IRCC lanza un sorteo para seleccionar a un grupo de candidatos al Express Entry de Canadá y les envía en promedio 1000, 3000, incluso 7000 invitaciones para la residencia permanente en categorías que van desde trabajadores en general, pasando por trabajadores calificados en ocupaciones agrícolas, ocupaciones médicas, hasta el dominio del francés; el puntaje regular para el Express Entry es de unos 500 puntos en el Sistema de Clasificación Integral (CRS). Hasta esta fecha, el gobierno canadiense ha lanzado dos rondas de invitaciones (iTA) enfocadas en la competencia del idioma francés, siendo el segundo sorteo número 287 uno que llamó mucho la atención por su bajo puntaje, el cual fue de 336 comparado con el primero que requirió un mínimo de 365. En este artículo de Immiland, haremos un resumen de lo que fue este particular sorteo junto a una comparativa con sorteos anteriores en esta categoría y la importancia de mejorar el francés para la residencia permanente en Canadá.

Desglose del sorteo Express Entry 287

  • Fecha del sorteo: 29 de febrero de 2024, a las 15:58:53 UTC
  • Número de invitaciones emitidas: 2500
  • CRS mínimo: 336
  • Programa especificado: competencia en el idioma francés (2023-1)
  • Regla de desempate: 29 de febrero de 2024, a las 15:58:53 UTC

Puntos clave del sorteo 287

El sorteo de Express Entry 287 emitió 2500 Invitaciones para Aplicar (ITA) a candidatos con un CRS mínimo de 336 y se centró en candidatos con competencia en el idioma francés. Este es el segundo sorteo del 2024 en la categoría de competencia en francés, el primero fue el 1 de febrero de 2024, y lo que más ha llamado la atención es su bajo puntaje CRS el cual disminuyó a 336 puntos de los 365 que requirió el sorteo anterior (282), además, el número total de invitaciones emitidas fue notablemente menor, con solo 2500, en comparación con las 7000 invitaciones del sorteo 282.

Tabla 1 Comparativa con otros sorteos en la categoría: Dominio del idioma francés

Sorteo #

Fecha

Tipo redondo

Invitaciones emitidas

Puntaje CRS más bajo

287

29 de febrero de 2024

Dominio del idioma francés (2024-1)

2500

336

282

1 de febrero de 2024

Dominio del idioma francés (2023-1)

7000

365

273

7 de diciembre de 2023

Dominio del idioma francés (2023-1)

1000

470

270

25 de octubre de 2023

Dominio del idioma francés (2023-1)

300

486

266

27 de septiembre de 2023

Dominio del idioma francés (2023-1)

500

472

Instrucciones ministeriales sobre invitaciones para solicitar la residencia permanente bajo el sistema Express Entry. Sitio web: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/mandate/policies-operational-instructions-agreements/ministerial-instructions/express-entry-rounds.html

¿Qué sugiere este bajo puntaje para los hablantes de francés?

Este bajo puntaje de 336 sugiere que los candidatos con altas puntuaciones en los resultados de las pruebas de francés actualmente en el grupo de Express Entry tienen una buena oportunidad de recibir una invitación para esta categoría; por lo que seguimos insistiendo en nuestra amplia recomendación de prepararse a diario con el idioma, no solo el francés, el inglés también es importante para calificar al Express Entry porque suma puntos a su calificación. A lo largo de este artículo encontrará el link de nuestros cursos en francés con fines migratorios.

El francés para la residencia permanente en Canadá

En los últimos años, el gobierno canadiense ha intensificado sus esfuerzos por atraer a los inmigrantes que hablan francés hacia comunidades en todo el país. La disminución de las poblaciones de hablantes de francés, incluido Quebec, ha llevado al gobierno a fijar un objetivo para que los inmigrantes francófonos se establezcan fuera de esta provincia en los próximos años. De hecho, el país ha designado fondos económicos importantes para promover la inmigración francófona a Canadá y se apoya en el Plan de Acción de Lenguas Oficiales 2023-2028 para lograr esta meta en los cinco años establecidos, incluyendo medidas y una nueva política basada en planes de acción anteriores.

¿Cómo calificar para la categoría francés del Express Entry?

El Express Entry es una puerta grande para los extranjeros calificados y con destrezas en el idioma. Para entrar en esta categoría, inicie su nivelación del francés siguiendo estos pasos:

  1. Optimice su nivel de francés hasta alcanzar una puntuación mínima de 7 en las cuatro habilidades lingüísticas en los Niveles de Competencia Lingüística Canadienses.
  2. Realice cualquier test de nivelación de su idioma para asegurarse de su dominio lingüístico, en este link compartimos nuestro test gratis.
  3. Si aún no alcanza el nivel 7, aproveche el tiempo y realice un curso de francés presencial o en línea. En este link, compartimos nuestro curso de preparación del francés para el Express Entry.
  4. Una vez haya alcanzado el nivel requerido, haga la prueba de evaluación de francés (TEF) o la prueba de conocimiento de francés (TCF) para que lo pueda demostrar al IRCC.
  5. Prepare sus documentos de viaje y haga la aplicación al Express Entry en el sitio web del gobierno canadiense.
  6. Considere el acompañamiento de un consultor regulado para aclarar cualquier duda, antes de contratar cualquier servicio, verifique si en realidad lo requiere. En este link, puede recibir una evaluación gratuita con un consultor de Immiland. 

El sorteo 287 subraya el compromiso del IRCC de fortalecer la comunidad francófona en Canadá, brindando oportunidades para que los trabajadores calificados con competencia en el francés contribuyan a la diversidad lingüística de la nación. A medida que el Express Entry continúa evolucionando, los candidatos con sólidas habilidades en el idioma se encuentran a la vanguardia de estos cambios en la inmigración. Estén atentos para más actualizaciones sobre los sorteos de Express Entry y las tendencias de inmigración en nuestro blog y en todas nuestras plataformas sociales de Immiland Canada.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada