• Eddy Ramirez

5 Errores en la búsqueda de hogar en Canadá


Si estás en la búsqueda de tu hogar en Canadá, aquí te queremos compartir los 5 errores más comunes para que no los cometas:


1. Confiarte:

¿Qué significa eso? Por desconocimiento del mercado muchos clientes toman la decisión de viajar a Canadá, rentar un alojamiento temporal por 15 días y hacer su búsqueda y proceso de alquiler de vivienda en ese período de tiempo. La realidad es que en Canadá las cosas no funcionan así, las propiedades salen al mercado inmobiliario entre 8 y 6 semanas antes de estar disponibles para ser habitadas, esto significa que muy probablemente si quieres una vivienda de “emergencia” no vas a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que recomendamos hacer el proceso con el tiempo debido.


2. No investigar el valor de las propiedades:

Si no tienes un claro panorama de lo que cuesta alquilar una vivienda en la ciudad donde se establecerán, puedes llevarte la frustración de no encontrar vivienda que cumpla tus expectativas, por lo que siempre es importante hacer un proceso de investigación exhaustivo para poder tener una base sólida sobre la cual partir tu búsqueda.


3. No considerar la distancia:

Muchos de nuestros clientes pueden sacrificar por tema de presupuesto la proximidad a su college o lugar de trabajo, sin embargo recomendamos tomar en consideración también el aumento en costo de transporte, el traslado en época de invierno y todo el tiempo invertido en ir y venir diariamente que al finalizar puede no ser tan conveniente.


4. No tener tus documentos listos:

Para hacer un proceso alquiler o renta es importante tener la documentación que normalmente pedirán los dueños de las propiedades para que acompañe la aplicación: tales documentos pueden ser pero no se limitan a: Estados de cuenta bancarios, carta de aceptación a la universidad, carta oferta de empleo, visas aprobadas y pasaportes.


5. No establecer un presupuesto para amueblar la vivienda:

Recuerda que las viviendas en Canadá en su mayoría te serán entregadas con electrodomésticos pero no con mobiliario, por lo tanto, es importante que consideres que tendrás que invertir en las cosas básicas como colchón, implementos de cocina y demás para poder mudarte a tu nuevo hogar.


Si estas muy confundido en el proceso o no has tenido éxito con la búsqueda de tu nuevo hogar en Canadá, te invitamos a que puedas revisar nuestros servicios de establecimiento en el país de la hoja de maple.



Con amor,

Immiland.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo