¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá desde su país de origen?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá desde su país de origen?¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá desde su país de origen?

Abrir una cuenta bancaria antes de llegar a Canadá es lo mejor que puede hacer para que comience a depositar su dinero, movilice la cuenta y construya su historial crediticio.

En este artículo, lo orientamos para que escoja con éxito el banco más apropiado según su sitio de llegada y las ventajas que ofrece.

Banco Desjardins

Si su destino final es la provincia de Quebec, le recomendamos el banco Desjardins por ser una de las entidades financieras más importantes de la región dada la amplia gama de servicios y productos que ofrece en materia de aseguranzas, mercado inmobiliario, fuentes de financiamiento, en especial de pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Requerimientos para abrir una cuenta en el banco Desjardins

En Immiland Canada, tenemos un convenio especial con esta banca;, a continuación, compartimos los requisitos que debe cumplir:

  • El primer requisito es presentar la carta de aprobación de su visa, de este modo podrá empezar a realizar transacciones a su cuenta bancaria de Canadá. 
  • Para el programa Student Direct Stream (procesos de visado express), Desjardins ofrece la opción de conseguir su Guaranteed Investment Certificate (GIC) de 10.000 $ CAD, el cual es un prerrequisito para esta vía si su provincia de destino es Quebec. También, puede solicitar una tarjeta de crédito con la cual puede ir haciendo historial crediticio en Canadá.
  • Tenga en cuenta que el GIC no aplica para todas las nacionalidades ni en todos los casos, por lo tanto, si no está seguro de que este sea el programa más conveniente para usted, por favor, contacte a su asesor migratorio. 

Si desea abrir su cuenta en el banco Desjardins a través de nuestro convenio especial, haga  clic aquí y si desea obtener su GIC, haga clic aquí.

Banco Simplii Financial

Si su destino final está fuera de la provincia de Quebec, le recomendamos el banco Simplii Financial. En Immiland Canada, también tenemos un convenio especial con este banco, el cual le permitirá recibir 50 $ CAD de bienvenida al abrir su cuenta. 

Requerimientos para abrir una cuenta en el banco Simplii Financial

  • Si usted es un estudiante internacional y desea abrir su cuenta antes de su llegada a Canadá, puede hacerlo con su carta de aprobación de visa; y si ya está en Canadá, puede visitar este enlace del área de establecimiento de Immiland y escribir su requerimiento para que uno de nuestros asesores lo guíe en el proceso. En este link, le presentamos nuestro servicio completo y exclusivo para clientes, Cuenta Bancaria - Establecimiento.
  • Para el programa New to Canada, tiene la opción de enviar entre  0,00 $ CAD  y 50.000 $ CAD. 
  • Para el programa Student Direct Stream (procesos de visado express), Simplii ofrece la opción de conseguir su Guaranteed Investment Certificate (GIC), el cual es un prerrequisito para esta vía que le permite enviar entre  10.000 $ CAD y 20.000 $ CAD a su cuenta bancaria. 
  • Tenga en cuenta que el GIC no aplica para todas las nacionalidades ni en todos los casos, por lo tanto, si no está seguro de que este sea el programa más conveniente para usted, por favor, contacte a su asesor migratorio. Si desea que un asesor de Immiland lo ayude a despejar sus dudas, contáctenos y solicite una consulta personalizada.
  • Además, usted puede aplicar a una tarjeta de crédito Simplii Visa Cash Back sin necesidad de tener récord crediticio.
  • No hay cobro de honorarios o fees por abrir cuenta.
  • Puede hacer transferencias internacionales para enviar fondos fuera de Canadá sin cobro de fees relacionados con la transacción.
  • Si su llegada a Canadá es por motivos de trabajo, y desea los servicios de Immiland, envíenos un mensaje a través de este link y uno de nuestros asesores lo guiará para abrir su cuenta.

Cómo recibir los 50 $ CAD de bienvenida con Simpli Financial

  • En la parte inferior del cuestionario en línea del banco, encontrará una pregunta para la solicitud de datos de quién lo refirió, allí, seleccione la palabra Código y en detalles ingrese Immiland Canada Inc. 
  • En la pregunta que dice are you applying through the referral program?, haga clic en la palabra Yes.
  • De inmediato se abrirá una casilla donde puede insertar la siguiente dirección de e-mail: info@immilandcanada.com y el banco le acreditará los 50.00 $ CAD y ¡listo! Si tiene dudas durante el proceso, puede escribirnos a través de immilandcanada.com/establecimiento/contacto y con todo gusto lo ayudaremos.

Banco CIBC

El Banco Imperial Canadiense de Comercio, CIBC, es una entidad diseñada para su nueva vida en Canadá, ya que permite comenzar sus ahorros y la administración de su dinero con una cuenta CIBC Smart™ para recién llegados. Immiland Canada tiene alianza con este banco, el cual ofrece los siguientes beneficios:

  • Tiene más de 1100 sucursales físicas en Canadá y más de 3400 ATM's.
  • Es la banca número uno en la encuesta de satisfacción J.D. Power para CIBC/SIMPLII online banking Canada.
  • El usuario puede solicitar gratuitamente un credit score desde su aplicación: CIBC mobile banking.
  • Puede realizar depósitos desde 2500 $ CAD hasta 20.000 $ CAD para la cuenta ISBO deposit program.
  • Puede acceder a su dinero ahorrado al llegar a Canadá y su estado de cuenta puede ser utilizado como prueba de fondos. 
  • No hay fee adicional por el proceso.
  • Tiene la opción de solicitar un GIC (depósito a plazos) con depósitos de 10.000 $ CAD a 20.000 $ CAD. 
  • Si desea abrir su cuenta con Immiland Canada y necesita ayuda, haga clic aquí.
  • Para recibir los beneficios de la alianza CIBC - Immiland es importante que en la parte de «Referral» coloque «other» y coloque en el espacio Immiland Canada Inc. 
  • Debe marcar la casilla «Yes» en la pregunta, si está aplicando a través del programa de referidos, y en el espacio debe colocar el correo: info@immilandcanada.com.
  • ¡Listo!

Hasta aquí hemos compartido una información muy valiosa para usted y su familia, ya que abrir una cuenta bancaria en Canadá es fundamental para establecerse con éxito y disfrutar de una vida financiera más práctica y segura. Estamos felices de poder ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance, somos una agencia migratoria que ofrece servicios completos para el inmigrante, por eso lo invitamos a explorar nuestra página principal immilandcanada.com con toda la asistencia que le podemos dar.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada