Nuevo umbral para el costo de vida de estudiantes internacionales en Canadá

Nuevo umbral para el costo de vida de estudiantes internacionales en CanadáNuevo umbral para el costo de vida de estudiantes internacionales en Canadá

Requisitos financieros revisados

Durante años, Canadá ha sido el destino educativo principal de muchos estudiantes internacionales que se sienten atraídos por el reconocimiento de sus instituciones educativas de alta calidad y su sociedad tan culturalmente diversa; no obstante, también muchos de ellos han enfrentado constantes desafíos relacionados con el umbral del costo de vida establecido por el mismo gobierno canadiense y que data del año 2000, es decir que más de veinte años han marcado el estándar financiero de estos estudiantes que vienen mentalizados a manejar un presupuesto anual de 10.000 dólares canadienses al momento de hacer su solicitud de permiso de estudio más el costo del primer año académico, pero que no son suficientes para sostenerse por este período tan extenso, lo cual agrava su calidad de vida diaria y los deja en una suerte de inseguridad financiera que les termina restando el bienestar que merecen tener en el mismo país que los ha recibido para que estudien y hagan vida en él. Es por esta misma razón que el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, anunció una serie de requisitos revisados destinados a proteger y apoyar mejor a los estudiantes internacionales en Canadá a través de un nuevo umbral de costo de vida para que no tengan que atravesar vicisitudes económicas a medio camino.

¿Qué propone el ministro Miller en sus requisitos revisados?

El ministro propone preparación financiera para los estudiantes internacionales, por eso se implementarán cambios significativos en el requisito financiero del costo de vida para los solicitantes de permisos de estudio; esto se refiere a que va a elevar el umbral del costo de vida de modo que les garantice a los estudiantes internacionales el marco adecuado de una planificación financiera real y actualizada con la incipiente tercera década de este siglo XXI, y este cambio comienza el 1 de enero de 2024.

Reiteramos líneas arriba en donde mencionamos que han pasado más de veinte años que no se modifica el umbral de ingresos, de allí que en Immiland estemos de acuerdo con esta medida; de hecho, siempre recomendamos a nuestros clientes tener más fondos en su cuenta de banco de lo que está estipulado por el gobierno porque en un país de primer mundo como Canadá es de esperar que el costo de vida también es elevado y no es necesario que atraviese precariedades por falta de planificación y recomendaciones especializadas.

Por otra parte, tal como lo expresa el comunicado que da origen a este artículo, el ministro Miller enfatizó la importancia de estos cambios para prevenir la vulnerabilidad y explotación estudiantil, reconociendo que el impacto puede variar entre los solicitantes. Además, para abordar posibles disparidades, el gobierno planea colaborar con socios a fin de implementar pilotos dirigidos en 2024, probando nuevas ideas para apoyar a cohortes subrepresentadas de estudiantes internacionales.

¿Cómo se manejará este nuevo umbral del costo vida?

Este nuevo requisito financiero se ajustará anualmente según el umbral de bajos ingresos (LICO) de Statistics Canada, el cual establece un estándar más acertado y realista para el costo de vida en este país. En tal sentido, un solicitante único deberá demostrar en 2024 que se preparó financieramente y lo hará al mostrar en su cuenta de banco que posee 20.635 dólares canadienses, lo que representa el 75% del LICO, además del costo de su primer año de matrícula y su presupuesto de viaje. Este cambio se aplicará a nuevas solicitudes de permisos de estudio recibidas a partir del 1 de enero de 2024.

¿Este cambio va a asegurar la calidad de las instituciones educativas?

Según el anuncio basado en las reformas introducidas el 27 de octubre de 2023, el nuevo marco para reconocer instituciones educativas que brindan servicios y apoyo de alta calidad a estudiantes internacionales se mantiene en curso y se espera que las instituciones educativas acepten solo la cantidad de estudiantes que pueden respaldar adecuadamente, garantizando una experiencia académica positiva, junto con las opciones de alojamiento apropiadas.

Por otra parte, para garantizar que las instituciones educativas designadas brinden suficiente apoyo estudiantil, el ministro Miller afirmó la disposición del gobierno de tomar las acciones necesarias, incluida la limitación de visas. La colaboración con los gobiernos provinciales y territoriales, con las instituciones educativas y con otros actores educativos será esencial para lograr este objetivo.

¿Cómo afectan las actualizaciones de las políticas temporales a los estudiantes internacionales?

Además de los requisitos financieros revisados, el ministro Miller proporcionó actualizaciones sobre tres políticas temporales que tendrán un impacto significativo en los estudiantes internacionales. Estas actualizaciones tienen que ver con:

  1. Los límites de trabajo fuera del campus: se extenderá la exención del límite de 20 horas por semana para el trabajo fuera del campus hasta el 30 de abril de 2024, lo que permitirá que los estudiantes internacionales trabajen más de 20 horas por semana durante las clases. Si desea ampliar información sobre quién puede trabajar fuera del campus, cuáles son los requisitos de elegibilidad y cómo aplican si usted es un estudiante a tiempo parcial en una DLI, entre otros, puede visitar el sitio web oficial del gobierno aquí
  2. El estudio en línea para el permiso de trabajo posgraduación: la medida facilitadora que permite a los estudiantes internacionales contar el tiempo dedicado al estudio en línea hacia la duración de un futuro permiso de trabajo posgraduación continuará para los estudiantes que comiencen un programa de estudio antes del 1 de septiembre de 2024. Leer más sobre esta medida facilitadora desde el sitio web del gobierno.
  3. La extensión del permiso de trabajo posgraduación: seguirá siendo válida la política temporal que otorga un permiso de trabajo adicional de 18 meses a los titulares de permisos de trabajo posgraduación y que vence el 31 de diciembre de 2023, sin embargo, esta política temporal no se extenderá más allá de esa fecha.

¿Cuál es el compromiso de Canadá con los estudiantes internacionales?

Frente a estas nuevas revisiones, tal como lo expresa el comunicado de prensa del 7 de diciembre de 2023, el próximo año, el gobierno canadiense, en colaboración con socios, tiene la intención de implementar programas piloto específicos que probarán nuevas ideas destinadas a ayudar a grupos subrepresentados de estudiantes internacionales a continuar sus estudios en Canadá, con lo cual el país reafirma su compromiso de proporcionar un entorno de apoyo e inclusión para ellos, reconociendo el papel crucial que desempeñan en el tejido social y económico del país; y a sabiendas de que si bien esto ayudará a prevenir la vulnerabilidad y explotación de los estudiantes, el impacto del cambio podría variar según el solicitante.

El ministro Miller enfatiza la importancia de los beneficios sociales, culturales y económicos que los estudiantes internacionales aportan a Canadá y es por ello que reitera, aunque por ahora parece desmedido, que los cambios pendientes, especialmente el aumento en el umbral de costo de vida, tienen como objetivo asegurar que los estudiantes que llegan a Canadá estén en una posición financiera más sólida para fomentar el éxito en el país.

En Immiland, estamos convencidos de que esta medida los va a favorecer a largo plazo; siempre insistimos en que su camino migratorio a Canadá debe ser completamente legal y bien planificado, así que, ante la duda sobre este tema, consulte con su abogado migratorio de confianza. También le recomendamos visitar nuestro sitio web para que conozca nuestros múltiples servicios para el inmigrante, algunos de ellos son: asesoría y administración en variedad de tipos de visa canadiense, asesoría educativa, traducción certificada, entre otros. Pida una asesoría con uno de nuestros consultores regulados aquí.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada