Convocatoria de Express Entry en agricultura de Canadá

Convocatoria de Express Entry en agricultura de CanadáConvocatoria de Express Entry en agricultura de Canadá

El 28 de septiembre de 2023, Canadá llevó a cabo su primera convocatoria de Express Entry en el ámbito de la agricultura. En esta histórica ocasión, se invitó a un total de 600 candidatos a presentar solicitudes para la residencia permanente. Esta invitación se destaca por el puntaje mínimo requerido en el Sistema Integral de Clasificación (CRS), el cual es de 354 puntos, siendo este más bajo que el récord anterior del 12 de julio para estas rondas que estuvieron dirigidas a los hablantes de francés; dicho puntaje requerido fue de 375, según el CRS.

Es alentador contar con esta vía de entrada rápida que surge como una propuesta de Canadá para atraer talento extranjero calificado y que se enmarca en el Programa Piloto Agroalimentario del gobierno en favor de la propia economía agroalimentaria y de muchas familias de trabajadores de esta industria que pueden optar a la residencia permanente.

¿Por qué el puntaje mínimo es tan bajo en esta convocatoria? 

Es muy probable que dada la necesaria especialización que deben tener los talentos calificados en esta categoría de agricultura y agroalimentos haya menos candidatos elegibles para recibir una invitación. En este contexto, solo tres ocupaciones son elegibles para participar, y un informe previo sugería que solo se emitirían del 1 al 2 por ciento de las Invitaciones para Aplicar (ITAs) a estos candidatos.

¿De qué depende la selección para recibir una ITA para esta convocatoria?

Básicamente, depende de que el candidato esté muy bien capacitado en el sector agrícola que se encarga del mantenimiento de los terrenos de cultivo y la horticultura, de los trabajadores de viveros e invernaderos, supervisores de granjas donde se crían ganado y aves de corral, se preparan los suelos y se plantan y fumigan los cultivos, se operan maquinarias agrícolas y se cosecha, también carniceros de cortes estándar y especiales de carne, aves, pescado y mariscos para la venta en establecimientos de alimentos minoristas o mayoristas; no obstante, debe reunir los requisitos básicos de inmigración como pasaporte vigente, visa, fondos económicos, entre otros. Leer más.

El gobierno canadiense está enfocado en abordar la escasez de mano de obra y este sistema evalúa y califica los mejores perfiles, por lo tanto, los candidatos que deseen participar en las rondas de categoría del Express Entry en agricultura deben asegurarse de que sus habilidades y experiencia se alineen de manera sólida con las ocupaciones elegibles. Si bien el número de ITAs puede ser limitado en esta categoría, aquellos con la experiencia adecuada tendrán la oportunidad de contribuir al floreciente sector agrícola de Canadá.

Aquí compartimos una tabla con las ocupaciones requeridas y sus respectivos NOC/TEER:

Ocupaciones  

NOC/TEER (2021)

Contratistas y supervisores de paisajismo, mantenimiento de terrenos y servicios hortícolas

82031/2

Contratistas de Servicios agrícolas y supervisores agrícolas o de granjas

82030/2

Carniceros-venta al por menor y al por mayor

63201/3

En Immiland Canada, siempre recomendamos que se preparen cada vez mejor, no basta con tener conocimientos técnicos o profesionales en un rubro, el dominio del idioma es cada vez más requerido en Canadá, por lo que la nivelación del inglés y el francés debe estar presente en sus planes si ha decido emigrar a este país para trabajar o estudiar; aun si el puntaje mínimo es bajo, usted vaya por una posición más alta y siga las actualizaciones y requisitos para aumentar sus posibilidades de éxito en futuras convocatorias de Express Entry.

Si desea realizar una consulta migratoria con Immiland, lo invitamos a solicitar una evaluación gratuita de su perfil o puede programar una asesoría con un consultor regulado.

También lo invitamos a conocer nuestra academia de inglés y francés Planeta Immiland.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada