Estudiar en college o en universidad: ¿cuál es la mejor opción de estudio que ofrece Canadá en este 2023?

Estudiar en college o en universidad: ¿cuál es la mejor opción de estudio que ofrece Canadá en este 2023?Estudiar en college o en universidad: ¿cuál es la mejor opción de estudio que ofrece Canadá en este 2023?
En Canadá, existen los colleges y las universidades, ambos ofrecen estudios superiores, la diferencia es que los colleges no contemplan ni maestrías ni doctorados, están enfocados en la práctica y, cuando diseñan sus programas de estudio, toman en cuenta las oportunidades de empleo, es decir, se fijan en el pronóstico de las estadísticas para los próximos años en cuanto a los puestos de trabajo.
Existen los colleges públicos y los privados y el criterio para medir la  mejor calidad de cada uno de ellos se basa en la oferta que cubra las necesidades y requerimientos del aspirante en cuanto al costo de la colegiatura, la duración de la carrera, la buena reputación y demanda laboral de los programas académicos, las oportunidades de desarrollo personal del estudiante en un entorno de aprendizaje seguro e integrador, así como también la infraestructura y el equipamiento del campus, su ubicación y accesibilidad, entre otros aspectos. Es de destacar que los colleges públicos de Ontario son los primeros en la lista de los mejores colleges de Canadá. Un ejemplo de ello lo son el Conestoga College, el cual ha quedado varios años como el mejor en tecnología, y el Niagara College, que ha quedado como el número 1 en investigación en la provincia de Ontario y el número 2 en todo Canadá.

Además del Conestoga College y el Niagara College, Immiland reconoce la excelente reputación y alta demanda que tienen otros colleges en la provincia de Ontario, estos son: Centennial College, Humber College, Fanshawe College, Seneca College, Mohawk College, Sheridan College, Georgian College, Lambton College, Durham College, Algonquin College, Fleming College, Cambrian College, George Brown College, entre otros. 

¿Sabía que en Immiland puede registrarse en el college sin costos administrativos? Ingrese aquí.

Cada una de las instituciones mencionadas anteriormente ofrecen entre 100 y 200 programas por institución, razón por la cual tienen un gran portafolio de opciones para diferentes tipos de carreras como lo son: negocios, tecnología, artes, ciencias, ingenierías, salud, leyes, skilled trades (oficios), entre otras. De igual forma, tienen programas técnicos y de especializaciones o posgrados con una duración de 1 a 2 años. Además, muchos de los programas poseen el componente del Co-Op (prácticas profesionales o pasantías) lo que le permite tener experiencia laboral antes de graduarse en el área de estudios.  Por otra parte, estos colleges son elegibles para el permiso de trabajo después de graduarse, esto quiere decir que podrá pedir el permiso de trabajo abierto por el tiempo que hayan durado sus estudios. 

Conozca los colleges aquí.

En Immiland, manejamos convenios con todas estas instituciones y con muchas de ellas tenemos el costo de registro gratis, este es un beneficio que le permite al aspirante ahorrar entre 95 dólares canadienses y 150 dólares canadienses, de igual manera, la administración del servicio educativo  es gratuita y ofrece el acompañamiento del asesor educativo hasta que empiezan las clases exitosamente en Canadá.

Si desea estudiar en Canadá y contar con la ayuda de nuestros asesores, por favor, envíenos un correo electrónico a education@immilandcanada.com y con mucho gusto le acompañaremos a cumplir su sueño,

Con amor,

Immiland Education

Fuentes:

https://www.niagaracollege.ca/insidenc/2023/01/25/niagara-college-ranks-no-1-research-college-in-ontario-no-2-in-canada/

https://www.webometrics.info/es/north_america_es/canad%C3%A1

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada