Aumenta el salario mínimo en Quebec este 2024

Aumenta el salario mínimo en Quebec este 2024Aumenta el salario mínimo en Quebec este 2024

¡Buenas noticias para los trabajadores de la provincia de Quebec, Canadá! El 31 de enero de este año, el gobierno de Quebec anunció que aumentaría el salario mínimo general a partir del próximo 1 de mayo ¡y así será! Immiland Canada, nuestra empresa de asesoría migratoria, se hace eco de esta información para transmitirla a todos los interesados. Conozca los detalles de este aumento a continuación.

¿Cuánto es el salario mínimo actual en Quebec y a cuánto aumenta?

El salario mínimo general de la provincia hasta la fecha es de 15,25 CAD la hora y aumentará a 15,75, es decir, un incremento de 0,50 CAD que corren a partir del 1 de mayo de 2024.

¿Qué relación existe entre la inflación de Quebec y el nuevo salario?

La hermosa provincia de Quebec no solo ofrece buena calidad de vida en cuanto a seguridad social, sistema de salud gratuito y muchos otros beneficios más para sus habitantes, sino que, además, tiene una inflación prevista para el ejercicio 2024-2025 del 2,3% y el nuevo aumento es del 3,28%, es decir que existe una relación favorable para los trabajadores que ganan salario mínimo, quienes ahora tendrán un ingreso disponible de hasta 691,00 CAD por año. 

¿Quiénes se verán beneficiados con este aumento?

El incremento del salario mínimo general en Quebec beneficiará a 200.700 empleados, entre ellos:

  • 111.200 mujeres. 
  • Los empleados que reciben propinas, quienes también tendrán este aumento de 3,28%, con lo cual empezarán a ganar 12,60 por hora.
  • El mismo aumento se aplicará a los empleados destinados exclusivamente, durante un período de remuneración, a la recolección de frambuesas o fresas. Por lo tanto, el salario mínimo pagadero aumentará a 4,68 dólares por kilogramo para los recolectores de frambuesas y a 1,25 dólares por kilogramo para los recolectores de fresas. 

¿Cuál es el ranking que ocupa Quebec en cuanto al salario mínimo en Canadá?

Quebec es una provincia muy particular, su gobierno maneja políticas migratorias de manera independiente del gobierno federal con planes de movilidad económica en torno a la preservación de su idioma oficial, el francés, y la promoción del crecimiento económico de la región; en tal sentido, se esperan cambios significativos en sus políticas de inmigración para el 2024 y 2025. Ahora, con este aumento, Quebec se ubica en el tercer lugar en el ranking provincial del país y el primer lugar entre las distintas provincias canadienses en términos de tasa de cobertura de la medida de la cesta de la compra y de salario mínimo ajustado al coste de vida.

En definitiva, uno de los mejores lugares para vivir por el costo y la calidad de vida en Canadá es la provincia de Quebec, el hecho de mantener un control estable de sus factores inflacionarios y más aún de poder ofrecer un salario por encima del alza anual de sus costos y tarifas hablan por sí solos de esta región que alberga una de las ciudades más cosmopolitas del país, como lo es la encantadora ciudad de Montreal, así como universidades y colleges de gran demanda entre estudiantes internacionales, programas de nominación provincial para francófonos y muchas bondades más. Hasta aquí compartimos esta buena noticia, si desea ampliar la información, puede visitar el sitio oficial del gobierno de Quebec, aquí.

Immiland Canada ofrece una gran variedad de servicios para el inmigrante, si tiene alguna duda sobre su nuevo salario en la provincia de Quebec o en cualquier otra provincia del país, puede escribirnos a Info@immilandcanada.com. También puede consultar nuestro servicio de reclutamiento y más en nuestra web immilandcanada.com.

Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada