¿Qué es un affidavit?

¿Qué es un affidavit?¿Qué es un affidavit?

La palabra affidavit (del idioma inglés) significa declaración jurada y se define como un documento legal jurado que sirve como testimonio y que se realiza de manera voluntaria y escrita ante una persona autorizada, la cual puede ser judicial o administrativa.

¿Qué requisitos debe cumplir un affidavit para que sea válido?

  • Ser presentado por una persona mayor de edad.
  • Ser un documento escrito.
  • Contener datos precisos de identificación, ubicación y de contacto del(los) declarante(s).
  • Declarar y jurar ante una persona autorizada (física o virtualmente) que el texto es verídico.
  • Incluir los documentos que soporten la identificación y la declaración.
  • Incluir las firmas de las partes involucradas, es decir, el declarante y la autoridad.

¿Qué ventajas ofrece el affidavit?

La institución del affidavit o declaración jurada ha sido establecida por diversos sistemas jurídicos a nivel mundial, incluido el canadiense, y entre sus ventajas se pueden mencionar las siguientes:

  • Asegura la veracidad del documento mediante una persona, autoridad judicial o administrativa, lo que hace que su contenido sea tomado como cierto hasta que se demuestre lo contrario. No obstante, se debe tomar en cuenta que el affidavit también genera una responsabilidad legal para el declarante en caso de que la misma resulte ser contraria a la verdad.
  • Da rapidez a ciertos trámites legales. 

¿Qué ventajas ofrece el affidavit al realizar un trámite migratorio?

En cuanto a trámites migratorios, presentar un affidavit o declaración jurada junto con los documentos que exige el IRCC dará mayor peso a la aplicación, ya que genera más confianza a los oficiales que analizan las aplicaciones frente a los documentos presentados y favorece el sellado de su solicitud con la anhelada frase: ¡Approved - Welcome to Canada!

Si requiere apoyo con su proceso migratorio y desea la ayuda de un equipo legal especializado, por favor, ingrese a este link.

Con amor,

Immiland.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada