Paquete Fronterizo
Un paquete fronterizo consiste en un conjunto de documentos que tienen como finalidad, solicitar un permiso de trabajo en uno de los puertos de entrada a Canadá.

Por otra parte, un Puerto de Entrada (POE) es un lugar seleccionado como punto de entrada a Canadá por el Gobierno de Canadá. Por lo general, el puerto de entrada será el primer aeropuerto o cruce terrestre en el que se detenga en Canadá.

Ahora bien, este paquete fronterizo también brinda la oportunidad de obtener un permiso de trabajo y cambiar de estatus a través del flagpoling. Lo único que debe hacer es mencionarle al oficial fronterizo que desea solicitar un permiso de trabajo y tener los documentos físicos de demuestren que cumple con los requisitos para ello.

Restricciones
  • El flagpoling solo está disponible únicamente para las personas que puedan entrar a Canadá con eTA.
  • Si la oferta de empleo es con un LMIA positivo y usted desea trabajar en Quebec, recuerde que necesita un CAQ.
  • Si pretende cambiar de estatus en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, puede necesitar una visa de turismo para Estados Unidos.
Requisitos

Previo a entregar sus documentos usted debe solicitar al funcionario fronterizo, su deseo por obtener un permiso de trabajo. El funcionario comprobará:

  • Su pasaporte u otro documento de viaje.
  • Que cumple los requisitos para obtener un permiso de trabajo.
  • Que su certificado médico es válido, en caso de que necesite uno.

Para mayor información haz click aquí.

Lo útimo en

Instagram