Declaración Jurada de Anfitrión en Canadá
¿Desea invitar a sus familiares de visita a Canadá y necesita una carta documento que soporte su invitación?

Una Declaración Jurada de Anfitrión en Canadá (en inglés, Affidavit of Host) es un documento mediante el cual una persona que reside en Canadá manifiesta oficialmente su intención de invitar y acoger, de manera temporal, a un visitante.
Esta invitación puede hacerse a familiares, pareja, amigos u otros conocidos que deseen viajar a Canadá con un visado de visitante.
Este documento no implica necesariamente que el anfitrión asuma responsabilidad legal por el invitado una vez que llegue a Canadá; más bien, sirve como respaldo y evidencia de que el visitante contará con un lugar donde hospedarse y apoyo durante su estadía.
En pocas palabras, es una carta formal que refuerza la solicitud y facilita el proceso para obtener la visa de visitante.
Beneficios de esta declaración jurada
- Cumple con los requisitos de una Carta de Invitación a Canadá.
- Crea mayor confianza en su aplicación a una visa de visitante, dado que es una declaración juramentada por un comisionado autorizado por el gobierno canadiense.
- Reduce los montos a probar por concepto de fondos, dado que, en muchas ocasiones, el visitante se hospeda en la casa de su familiar.