• Eddy Ramirez

Top 5 de trabajos en demanda en Canadá para el 2021


El impacto negativo que tuvo el covid-19 en la economía de Canadá fue innegable. Aunque la segunda ola del virus se ha extendido por la mayor parte de Canadá, esta vez el impacto económico fue menor.


Conforme avanzamos en el año 2021, el trabajo en Canadá se está adaptando a las nuevas medidas de realidad. Como por ejemplo, el gran aumento en el trabajo remoto, el mayor uso en herramientas y plataformas digitales, entre otros. Con optimismo, el 2021 se ve como un mejor año en el cual el pronóstico es más estable en la mayoría de los sectores de trabajo.


La siguiente lista no se encuentra en orden de prioridad, ya que los 5 trabajos se encuentran en demanda en sus respectivos sectores.


1. Enfermera(o)

Según las estimaciones, Canadá estaría necesitando más de 60,000 enfermeras para el 2022, este número sólo abarca las demandas en departamentos en donde ya hay poco personal, como por ejemplo, pediatría y neonatal. Este dato es sin contar las nuevas necesidades que existen debido a la pandemia. (Importante: en muchas provincias esta carrera es regulada, así como muchas otras, y deberá pasar ciertos exámenes o tomar clases antes de poder entrar al mercado laboral).


2. Soldador(a)

Las oportunidades laborales para los soldadores en Canadá incrementan siempre, sobre todo cuando el soldador o soldadora se encuentra certificado por el RED SEAL, ya que esto incrementa sus posibilidades de ser contratado. Dentro de las industrias de las cuales los soldadores pueden aplicar se encuentran: la aerospacial, la minería, la construcción y muchísimas más.


3. Ingeniero(a) eléctrico

No es noticia saber que la electricidad es realmente una de las áreas más importantes en los países de todo el mundo. Desde la generación y distribución de energía eléctrica, los ingenieros son parte fundamental para millones de empresas.


4. Desarrollador(a) de software

Ahora más que nunca, y gracias a la fuerza que el trabajo remoto ha tomado, los diferentes desolladores de todo tipo de software están en demanda. Gracias a que el comercio electrónico sigue en aumento, las empresas buscan atraer nuevos clientes mediante la ayuda de softwares que satisfagan sus necesidades.


5. Contador(a)

Los contadores siempre han sido una parte esencial para todas las compañías, y ahora, en tiempos de crisis, los contadores se han convertido en la parte más fundamental de las empresas. Los contadores acceden a fondos gubernamentales, fiscales, financieros entre otros, por lo cual trabajan con otros departamentos, convirtiéndolos en la columna de las empresas.


Para una información más detallada de su profesión y ayuda en el desarrollo de una excelente carta de presentación y curriculum, recuerden que en Immiland ofrecemos el servicio de hoja de vida. Para mas información ingresen al siguiente link https://www.immilandcanada.com/consultas


Recuerden igualmente que varias de estas profesiones requieren tener una licencia especial para poder ejercerlas, por ejemplo la enfermería, mientras otras si se cuenta con experiencia profesional y estudios es más sencillo entrar al mercado laboral.


3,011 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo