Refugio en Canadá ¿45 días para el comienzo de una nueva vida?

Refugio en Canadá ¿45 días para el comienzo de una nueva vida?Refugio en Canadá ¿45 días para el comienzo de una nueva vida?

En Canadá, el proceso demora entre 30 y 60 días, factor que permite a la persona protegida aplicar a residencia permanente en un plazo de 2 meses después de la respuesta positiva por parte de las autoridades Canadienses.  


Bajo la Convención de Refugiados, un refugiado es aquella persona que esta fuera de su país y tiene un temor bien fundado a la persecución, basado por motivos de raza, religión, opinión política, nacionalidad o pertenencia a un determinado grupo social. Estas personas corren peligro que de regresar a su país de origen o residencia pueden ser torturados o castigados cruelmente.


Puntos Importantes de esta definición:


1- Temor bien fundado: este elemento es crucial, debe ser un miedo fundado objetivamente, cualquier elemento de subjetividad pondrá en riesgo la aplicación y puede traer un resultado negativo. Un temor fundado objetivamente esta referido a la necesidad de que el origen del temor en realidad exista y no solo se encuentre en los pensamientos del solicitante.


2- El temor debe estar basado en uno de los siguientes elementos:

   a. Raza,

   b. Religión,

   c. Opinión política,

   d. Nacionalidad,

   e. Pertenencia a un determinado grupo social.


El proceso de aplicación a Refugio:

Bajo las leyes canadienses hay dos formas de solicitar protección.

1- En el puerto de entrada (aeropuerto por ejemplo)

2- Dentro de Canada


Una vez que la aplicación de refugio haya sido introducida, el oficial de CIC determinara si la aplicación y el candidato tienen méritos para ser escuchados en una audiencia. De obtener una decisión positiva el ahora candidato obtendrá una serie de beneficios brindados por el gobierno de Canadá para personas que se encuentran esperando la audiencia de Refugio, dentro de los cuales están una ayuda económica.


De igual modo, a este punto se pautara fecha para la audiencia (juicio). Este elemento representa un aspecto altamente importante en el sistema de Refugio Canadiense ya que el tiempo de espera para que Canada decida si otorga protección o no al solicitante varia entre 30 y 60 días dependiendo de diversos y específicos factores.


El día de la audiencia: En este momento la credibilidad del solicitante será analizada y puesta a prueba, diversas preguntas serán formuladas y dependiendo de la evidencia y el testimonio del solicitante el oficial de emigración decidirá si otorga o no protección al solicitante.


Si la protección es otorgada el solicitante pasará a ser "persona protegida" y obtendrá beneficios como el derecho a aplicar a residencia permanente, obtener permiso de trabajo e integrarse rápidamente a la Sociedad Canadiense.

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada