• Eddy Ramirez

¿Cuánto tiempo se tarda la visa a Canadá?



Toda persona que haya aplicado a una visa para Canadá, se pregunta esto. Aquí queremos explicarte cómo saberlo y qué debes tener en consideración para saber el tiempo de respuesta para tu visa.


Inicialmente debes tener en cuenta que esto dependerá del tipo de visa a aplicar, ya que el tiempo de espera a una visa de turismo no es el mismo tiempo de espera a una visa de estudios. Otro factor muy importante es la nacionalidad.


Debes entender que hay motivos por los cuales el gobierno puede alargar los plazos de respuestas, ya que pone todo su foco en la contingencia vigente, como por ejemplo actualmente la situación que se vive en Ucrania.


El primer paso es saber a qué visa deseas aplicar para emigrar al país de la hoja de maple. Una vez que ya hayas definido tu plan migratorio, cuentes con toda la documentación y requisitos necesarios para aplicar y hayas enviado tu aplicación, es aquí donde el corazón se acelera y queremos que la visa sea aprobada en el menor tiempo posible. A través de este link de la página oficial de Canadá podrás conocer el tiempo estimado de procesamiento.


Una vez que ingreses debes:

1.- Seleccionar el tipo de aplicación,

2.- Seleccionar el tipo de visa temporal a la que se aplicó,

3.- Seleccionar el país desde el cual enviaste tu aplicación,

4.- Presionar: “Get processing time”.


La página mostrará el tiempo de respuesta en días o semanas, pero debes considerar que esta información es “estimada”, puede que este tiempo sea inferior o superior.


Si aún no sabes cómo aplicar a tu visa, te invitamos a que nos escribas a nuestro email: info@immilandcanada.com, con mucho gusto te guiaremos y podremos gestionar tu visa*.


*Costos aplican.


Somos consultores regulados en inmigración Canadiense con CICC. Para revisar el status de nuestros consultores puedes dirigirte al siguiente link:

https://college-ic.ca/protecting-the-public/find-an-immigration-consultant


Con Amor,

Immiland Canada


186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo