Conoce las diferencias entre Extensión y Restauración de estatus


Sabemos que los términos migratorios suelen ser complicados, es por esto que hemos decidido aclarar la diferencia entre una extensión de estatus y la restauración de estatus.


Para el sistema de inmigracion de Canadá, cuando te vienes como turistas, estudiante y/o trabajadores puedes extender tu estadía en Canadá, siempre y cuando puedas demostrar al Gobierno Canadiense que tienes razones válidas para ello y que dispones de los recursos económicos suficientes para mantenerse en Canadá.


Extensión de visa


Significa que estás solicitando extender tu estatus autorizado en Canadá. La extensión se debe hacer forzosamente 30 días antes de que expire tu permiso en Canadá.


Los documentos de soporte para una solicitud de extensión se deben enviar de manera digital, y te recomendamos ampliamente utilizar imágenes escaneadas en formato PDF y no fotografías.


Restauración de estatus


Si tu estatus temporal en Canadá (por ejemplo, un permiso de estudio) ha expirado y no solicitaste una extensión antes de la fecha de caducidad, deberás solicitar restaurar tu estatus dentro de los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, si deseas permanecer en Canadá.


Puedes solicitarlo si:

  • Perdiste tu condición de residente temporal (por ejemplo, como estudiante) porque permaneciste en Canadá más tiempo que el período autorizado para su estancia, que no hayan superado los 90 días.

  • Que tú continúas cumpliendo con los requisitos iniciales para tu estadía en Canadá y no hayas incumplido con ninguna otra condición impuesta.

  • Tú puedes permanecer en Canadá después de solicitar la restauración, pero no podrás estudiar o trabajar en Canadá hasta que tu solicitud de restauración haya sido aprobada.


Ten en cuenta que al solicitar una extensión de estatus o restauración la decisión corresponderá 100% del IRCC si tu condición de estudiante puede ser restaurada.


Si deseas más información sobre tú caso, escríbenos a nuestro email: info@immilandcanada.com.


Con amor,

Immiland.





83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo